947 297 538 informes@soportesystem.com
Instagram notificará cuando alguien hace ‘screenshot’ a tus historias.

Instagram notificará cuando alguien hace ‘screenshot’ a tus historias.

Después de varios meses, Instagram habilitó la función de notificaciones de capturas de pantallas y aquí te mostramos cómo saber quién capturó o grabó tu contenido.

Adiós ‘stalkers’. Si tomabas capturas de pantalla (screenshot) de las historias de tus amigos en Instagram, ten cuidado, porque ahora la red social avisará a los usuarios cada vez que lo hagas.

Esta herramienta no es nueva, pues la compañía ya la había dejado entrever hace algunas semanas, pero ahora se está activando para un buen número de usuarios, tal como lo confirma WABetainfo.
A la primera captura de pantalla, Instagram lanzará una notificación de aviso para el usuario que hizo la captura, pero para las siguientes capturas, el dueño del contenido será quien reciba las alertas (similar a como funcional en Snapchat).


Por el lado de los creadores del contenido, estos verán un pequeño ícono a un lado del nombre del usuario que les estará avisando quiénes de los que vieron sus historias son los que hicieron la captura de pantalla.
De momento, esta función está siendo desplegada poco a poco y no todos los usuarios están recibiendo esta notificación, por lo que es cuestión de esperar unos días para que se habilite. Esta característica estará disponible para iOS y Android.