947 297 538 informes@soportesystem.com
La configuración oculta para aumentar la velocidad de tu smartphone

La configuración oculta para aumentar la velocidad de tu smartphone

Con estos sencillos pasos podrás hacer que tu móvil deje de estar tan lento. El truco funciona para sistemas operativos Android.
No es un misterio que con el paso del tiempo nuestros móviles dejan de funcionar como cuando recién salieron de la tienda. Poco a poco la lentitud se va apoderando de ellos y, aunque depende de gran medida del modelo y cómo se usen, en vez de ser una herramienta útil, se convierten en un dolor de cabeza.

Si ves que tu equipo empieza a mostrar las animaciones lentas, las apps tardan demasiado en abrirse o se pone ‘lag’ cuando navegas, entonces tu equipo se está ralentizando. Pero descuida, tenemos un truco muy sencillo – pero bastante pro-, que te devolverá la fe en tu celular.
— ¿Lento? Reduce la velocidad de las animaciones —

​Primero, debemos advertirte que el consejo que te vamos a revelar a continuación solo aplica para móviles con sistema operativo Android, así que si tu iPhone se está quedando lento probablemente tenga otra explicación.
Retomando con el truco, lo que hay que hacer es modificar la velocidad de las animaciones y transiciones haciendo que tu teléfono inteligente se vuelva radicalmente más rápido. Por eso, antes que nada, habrá que activar las “Opciones de desarrollador”.

En este menú oculto tenemos una larga lista de ajustes que muchas veces pasan inadvertidos pero pueden ayudarnos en situaciones concretas. Para activarlo solo debes seguir estos pasos.

— “Opciones de desarrollador”​ —

► Abre los ajustes y busca “Acerca del teléfono” (el nombre puede variar según el dispositivo que uses).

►Ve a “Información de software” y localiza “Número de compilación”.

►Pulsa 7 veces sobre “Número de compilación”. Si lo has hecho bien el móvil te notificará que ya eres desarrollador.
Ahora que ya están activadas, ingresa a ellas y busca la sección “Dibujo”. En esta encontrarás tres opciones de “Escalas de animación”, las cuales están establecidas por defecto a velocidad x1, la velocidad normal a la que se llevan a cabo las animaciones en nuestro celular. Pulsa sobre cada una de ellas y ponlas a 0,5 o, si lo prefieres, desactívalas.

Cuando lo hagas te darás cuentas de que todas la acciones que realices en tu móvil, como abrir apps, ventanas, acceso, etc., se ejecutará más rápido que antes. Si bien este modo es menos atractivo a la vista, es una muy buena forma de reducir la sensación de lentitud en nuestro celular.

— Otras cosas que puedes hacer con este menú —

Son muchas las posibilidades que nos brinda está opción. A continuación, te mencionaremos cinco:

1. Desactivar las animaciones. Ya sabes para que sirve este ajuste. Puedes desactivar completamente las animaciones y hacer que el teléfono cargue la aplicación tan rápido como su hardware lo permita, hacer las animaciones el doble de rápidas o desactivarlas completamente.

2. Forzar MSAA 4x. Esta opción te permite mejorar la calidad de los gráficos en los juegos y aplicaciones de OpenGL ES 2.0., no obstante, esto demandará más rendimiento al hardware y consumirá la batería más rápido. En algunos juegos y aplicaciones mejorará la imagen mediante el suavizado de los píxeles por Multi Sample Anti-Aliasing 4x.

3. Activar la depuración USB. Permite a los programas de tu computadora acceder a tu celular mediante USB.

4. Crear contraseñas para copias de PC. Si quieres crear una copia de seguridad de tu celular en la computadora, es muy recomendable que la protejas con una contraseña. Esta opción te permite hacerlo.

5. Ubicaciones simuladas. Con esta ajuste podrás hacer creer al dispositivo que estas en distintos puntos del mundo, pero previamente deberás tener una aplicación instalada capaz de simular tu ubicación.

►Vuelve al menú principal de Ajustes y verás que abajo de todo aparece “Opciones de desarrollo o desarrollador”.